Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

Volver

Nuevo servicio en Patología Oral, Dolor Oro facial y Trastornos Temporomandibulares en Clínica Dental Euskalduna


Nuestro equipo se refuerza para seguir cuidando en mejores condiciones los problemas de la boca que NO tienen que ver directamente con dientes y encías.

 Úlceras bucales, pérdida del sentido del gusto, el síndrome de boca ardiente, el dolor sin causa aparente, rigidez en los músculos maxilares, chasquidos al mover la mandíbula, etcétera.


Forma parte de los principios de Clínica Dental Euskalduna: el afán por la mejora continua, nuestro firme empeño por estar en primera línea. Siempre atentos a necesidades de nuestros pacientes para ofrecerles el mejor de los servicios en el cuidado de su salud, aunque huyendo de los vanguardismos.

Ha sido este anhelo de perfeccionamiento permanente el que nos ha impulsado a reforzar nuestro equipo humano para ampliar este servicio más especifico en Patología Oral, Dolor Oro-facial y Trastornos Temporomandibulares.

Hasta ahora, el doctor Andoni de Juan, médico estomatólogo y profesor en el Máster de Patología Oral de la UPV-EHU, se encargaba de dar asistencia a los pacientes de la clínica con estas patologías/enfermedades de la boca NO relacionadas con dientes y encías. De Juan contará a partir de ahora con la colaboración del doctor Javier Alberdi, Odontólogo y uno de los pocos diplomados que existen en España en Medicina y Patología Oral por la Academia Iberoamericana De Medicina y Patología Bucal.

El equipo humano se completa con anatomo-patólogos, analistas, radiólogos, ecografistas y fisioterapeutas. Todos ellos reunidos en un mismo edificio, el de Clínica Euskalduna.

Pero ¿de qué tipo de enfermedades estamos hablando?

Como sabes, la boca es mucho más que dientes y encías. Esta disciplina de la Odontología se encarga del diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades bucales relacionadas con:

o   La mucosa oral y las glándulas salivales, como úlceras bucales, pérdida del sentido del gusto, síndrome de boca ardiente, dolor, etcétera.

o   Las patologías relacionadas con los huesos maxilares (enfermedades óseas, quistes, tumores).

o   Los trastornos de la articulación temporomandibular: en los músculos craneales y faciales, limitación del movimiento, chasquidos al mover la mandíbula, dolores inespecíficos…


El progresivo envejecimiento de la población está provocando un aumento de este tipo de enfermedades. Muchas de ellas se asocian a personas de avanzada edad y a patologías crónicas que aparecen en la segunda parte de la vida. Y es precisamente en la boca donde se producen las primeras manifestaciones de esas patologías (en algunos casos, procesos pre-cancerosos), de ahí la importancia de la vigilancia para un diagnóstico precoz que favorezca el pronóstico. 


Currículum del doctor Javier Alberdi:

  • Licenciado en Odontología (UPV/EHU).
  • Máster en Investigación Biomédica (UPV/EHU).
  • Máster en Patología Oral (UPV/EHU). Mención excelencia.
  • Diplomado en Medicina Bucal por la Academia Iberoamericana de Patología y Medicina Bucal (AIPMB).
  • Profesor del Máster de Patología Oral de la UPV/EHU.
  • Profesor del Máster en Dolor Oro facial y Trastornos Temporomandibulares de la UPV/EHU.
  • Práctica exclusiva en Medicina-Patología Bucal, Dolor Oro facial y Trastornos Temporomandibulares.