Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

Volver

Odontopediatría: el dentista para tus niños

Al igual que existe la figura de un médico especialista en el desarrollo y en la patología específica de la infancia (Pediatra), el odontólogo o estomatólogo encargado del cuidado y desarrollo de los dientes y del resto de estructuras que forman el aparato masticatorio recibe el nombre de Odontopediatra.

El objetivo de la Odontopediatría es conseguir que los dientes de leche (dentición decidua) se desarrollen en salud y preparen la erupción de los dientes permanentes en unas bases óseas (maxilares) adecuadas.

Como siempre decimos en nuestra clínica, el mejor tratamiento preventivo que existe es el que tú mismo puedes llevar a cabo en tu propia casa, inculcando hábitos saludables de higiene bucal a tus niños y niñas. Por tanto, la prevención y la educación sanitaria encaminada a conseguir unos hábitos dietéticos y de higiene dento-oral son primordiales.

Los tratamientos más frecuentes realizados en una consulta de Odontopediatría son:

-Obturaciones (empastes en dientes con caries)

-Reparaciones dentarias por traumatismos.

-Mantenedores de espacio (cuando se pierden algún diente o muela de leche  con el objetivo de permitir una erupción correcta de los dientes permanentes en el sitio que les corresponde).

- Tratamientos interceptivos de ortodoncia y ortopedia para corregir anomalías dentarias o de los huesos (maxilares) en etapas precoces para intentar que la erupción de los dientes permanentes permitan una oclusión (cierre de los dientes de arriba con los de abajo) armónica.

En resumen, la  Odontopediatría  se va a encargar de la prevención y tratamiento de todas las anomalías dentarias y del resto de estructuras anatómicas intraorales con el fin de conseguir una dentición permanente correcta y una oclusión armónica.