Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

Volver

Prevención y diagnostico precoz, las claves para la curación del cáncer oral

Resulta básico evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol, responsables de la aparición del 75% de los casos de este tipo de cáncer

Los odontólogos y médicos estomatólogos son esenciales en la detección de lesiones incipientes

El cáncer oral representa 1 de cada 20 tumores diagnosticados. Euskadi registra una de las tasas de cáncer de boca más elevadas de Europa. Cientos de vascos se enfrentan cada año al diagnóstico de esta enfermedad, que se produce sobre todo por el consumo excesivo de tabaco y alcohol, aunque existen otras causas de aparición.

La presencia de una mancha roja o blanca en la cavidad oral debería ser motivo de consulta al dentista; lo mismo que un bultito o un grano que no desaparezca pasados 15 días; o una llaga o una pequeña úlcera que no se cure; o una sensación de dolor al tragar que persista. Muchas veces no tiene por qué ser nada, pero más vale cerciorarse que dejarlo pasar.

La prevención y el diagnostico precoz son los dos elementos fundamentales para la curación efectiva del cáncer oral. Y en esa prevención resulta clave evitar el consumo excesivo de tabaco y alcohol, responsables de la aparición del 75% de los casos de este tipo de cáncer. También ayuda llevar una dieta saludable y mantener una boca limpia y sana, con visitas periódicas al dentista.

Los tumores detectados de forma temprana se superan, por lo general, únicamente con cirugía, aunque en ocasiones se requiere también el uso de radioterapia y quimioterapia.

Los odontólogos y médicos estomatólogos son esenciales para detectar lesiones incipientes y realizar una prevención efectiva. El problema, en ocasiones, es que la especialidad de Patología-Medicina Oral no ha sido apenas desarrollada en nuestro país y existen muy pocos profesionales especializados en esta área.

Para todos los profesionales de la salud que detecten anomalías en sus pacientes y necesiten asistencia complementaria para confirmar sospechas o desecharlas, en CLÍNICA EUSKALDUNA disponemos de un equipo especializado en el diagnóstico del cáncer oral.

Mantenemos con los compañeros una comunicación directa en todo momento sobre el diagnóstico y tratamiento de los problemas que detectemos en sus pacientes.

Llámanos si podemos ayudarte en algo: 944 44 92 00.