Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Men√ļ

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

Volver

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

El implante dental es una de las mejores alternativas para la rápida creación de una bonita sonrisa cuando esta ha desaparecido.
Cuando perdemos uno o varios dientes, perdemos la capacidad de masticar bien y también la de sonreír abiertamente. Pero, además, al faltar piezas, los demás dientes tienden a alterar su posición, favoreciendo la enfermedad periodontal, las caries, así como otra serie de problemas de articulación tempero-mandibular.
Por ello, ante la pérdida de una pieza, el implante es una magnífica solución que permitirá volver a hablar, sonreír y comer con total confianza y naturalidad.

Pequeño tornillo de titanio
Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que se une al hueso de la mandíbula o del maxilar formando lo que será la raíz nueva del diente.
Una vez que la nueva raíz se ha integrado perfectamente en el hueso, se procede a colocar la funda correspondiente, de manera que ya tendríamos nuestro nuevo diente y podríamos hacer vida normal con él.
Sus ventajas
Una de las más importantes es que no hay necesidad de tallar los dientes sanos adyacentes para la sujeción del nuevo inquilino, ya que aquella es individual. Cuando ponemos un implante, el resultado es natural y atractivo. Tener un tornillo como raíz nos dará seguridad y hará que sintamos la pieza como si fuese la nuestra natural.

¿Dura para siempre?
Como todo en la vida, si queremos que dure, tenemos que cuidarlo. El implante requiere unas atenciones para su perfecta conservación. Si eres una persona que mima su dentadura diariamente, con las pautas correctas, no deberías tener ningún problema. Los implantes actuales están diseñados para tener una vida mínima de 10 años, y a partir de ahí no tienen límite.
¿Puedo salir con mi diente nuevo puesto el mismo día?
Hay varias técnicas de rehabilitación y todo dependerá de cada paciente. Se estudia cada caso para que el resultado sea óptimo. En general, se puede decir que hay dos metodologías:
Rehabilitación con prótesis inmediata
Rehabilitación con prótesis diferida.
En la primera, el paciente sale de la clínica con el implante colocado y una corona provisional. Y en la segunda, al paciente se le coloca el implante (solo el tornillo) y tiene que esperar a que se ‘osteo-integre’. Esto puede tardar de uno a seis meses.
¿Por qué hay tanta diferencia de precios?
En Clínica Dental Euskalduna aconsejamos acudir a clínicas especializadas que utilicen materiales de primera calidad. Un buen profesional realizará un estudio serio y riguroso de cada paciente y seguirá todos los pasos indicados: una exploración, radiografía panorámica, valoración, presupuesto….
Cuando se anuncian precios muy bajos, ¡ojo! Muchas veces solo se hace referencia al precio del implante. A esto hay que sumar la colocación y la prótesis. Sin olvidarnos de la calidad de los materiales.