Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

¿Qué es el liquen plano?

Su causa es desconocida pero sabemos que no es infecciosa y por lo tanto que no se contagia. Se halla dentro del grupo de enfermedades por alteración inmunológica, como el asma o la alergia. Alguna vez se asocia a otras enfermedades auto inmunes o infecciosas como la hepatitis C. El estrés, determinados medicamentos pueden empeorarla. 

Se presenta con pequeñas estrías blancas en la mucosa y con zonas rojas que escueces a determinados alimentos. En la boca tiende a persistir y evoluciona a brotes de mayor actividad. A veces se asocian lesiones en la piel, las uñas o los genitales. 

Es aconsejable la realización de un análisis de sangre y una biopsia para confirmar el diagnóstico. 

El liquen puede ser controlado pero rara vez curado. Debe evitarse: rozaduras con dientes o prótesis, tabaco, alcohol, alimentos muy ácidos, muy picantes o muy calientes, bebidas carbónicas y pastas o enjuagues que produzcan ardor. La higiene dental debe ser rigurosa con limpiezas periódicas. Si coexiste con enfermedades generales, como diabetes, deben estas estar bien controladas. 

El tratamiento específico del Liquen está basado en el control de los brotes de actividad inflamatoria. 

Raramente se producen complicaciones como erosiones y úlceras, infecciones, adherencias genitales, leucoplasias o tumores. Ante cualquier cambio consúltenos .

Por todo lo anterior le aconsejamos que siga las recomendaciones de su especialista y realice una revisión al menos cada 6 meses.

Esta es una información sobre aspectos clínicos de este proceso. No tienen por qué presentarse del mismo modo en todos los pacientes.

 

Nuestros Planes de Salud Dental

  • Sin intermediarios
  • Relación directa
  • Sin empresa aseguradora
planes de salud bucodental entrar >>

PREVENCIÓN Y DIGNÓSTICO DEL CÁNCER DE LA BOCA

leer más >>

financiación en todos nuestros tratamientos