Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

¿Qué diferencia hay entre prótesis fija dental y una prótesis removible dental?

La prótesis fija dental y la prótesis removible dental permiten la sustitución artificial de dientes perdidos, rehabilitando la función masticatoria y la estética.

La prótesis removible dental se utiliza habitualmente para que el paciente haga vida normal hasta la colocación de un aparato fijo. Estas estructuras se sujetan mediante retenedores (“ganchos”) a los dientes naturales que quedan (dientes remanentes). Requieren de un mantenimiento,limpieza y ajustes de la prótesis.

La prótesis fija dental, por el contrario, como su nombre indica, es FIJA: se inserta en los otros dientes mediante cementación. Si no hay dientes es atornillada a implantes y no requiere de un mantenimiento de limpieza muy distinto al de cualquier otro diente natural, aunque si hay que conocer algunas características de las mismas. También requieren de un control especifico.


¿Quieres más información? Consulta nuestro post "Prótesis fija dental y prótesis removible: ¿cuál es la diferencia?"

 

Nuestros Planes de Salud Dental

  • Sin intermediarios
  • Relación directa
  • Sin empresa aseguradora
planes de salud bucodental entrar >>

PREVENCIÓN Y DIGNÓSTICO DEL CÁNCER DE LA BOCA

leer más >>

financiación en todos nuestros tratamientos