944 44 92 00
1 No rozar (tocarse o andarse) la herida con los dedos o la lengua. Morder sobre la gasa colocada sobre la herida durante media hora sin cambiada.
2 SANGRADO: Es normal que la herida sangre un poco el primer día tras la intervención. Si sangra más se puede parar volviendo a morder sobre una gasa durante media hora seguida, no escupir, ni enjuagarse enérgicamente, ni tomar 'bebidas calientes, ni explorar con la lengua la zona herida. Si el sangrado es excesivo y continua debe ponerse en contacto con nosotros o en su defecto acudir a un servicio de urgencias.
3 DOLOR E INFLAMACION: Después de las extracciones dentarias y/o cirugía puede aparecer algún dolor, deberá tomar la medicación indicada. Para disminuir la inflamación se colocará una bolsa con hielos sobre la zona inflamada a ratos, durante el primer día tras la intervención. NO FUMAR Se aconseja hacer reposo relativo, así como, no realizar ejercicios violentos al menos, 24 horas tras la cirugía.
4 DIETA: No se debe masticar hasta que no desaparezca la sensación de anestesia. El primer día no se deben tomar alimentos o bebidas muy calientes. Durante los primeros dos días se aconseja una dieta blanda con abundantes líquidos. Después según se vaya tolerando se hará una dieta normal.
5 HIGIENE: debe enjuagarse la boca a partir de las 24 horas con suero (agua con un poco de sal) cada 4 o 6 horas, limpiarse los dientes con cepillado suave y con cuidado en la zona de la cirugía.
PROXIMA CITA: Se le citará para valorar su evolución y eliminar los puntos quirúrgicos cuando haga falta.
Nuestros Planes de Salud Dental