Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

¿Qué relación tiene la salud bucal con las enfermedades cardiovasculares?

¿Sabía usted que las enfermedades cardíacas y la salud bucal están relacionadas? Existen dos conexiones diferentes entre las enfermedades cardíacas y la salud bucal:

Estudios han demostrado que las personas con periodontitis moderada o avanzada son más propensas a padecer de enfermedades cardíacas que aquellas con encías saludables.

La salud bucal nos da indicios sobre la salud general, muchas enfermedades de ámbito general tienen manifestaciones en la boca. Los estudios han demostrado que la salud bucal puede dar señales de advertencia sobre otras enfermedades o estados clínicos, incluyendo las enfermedades cardíacas.

Muchos de los factores de riesgo para la enfermedad de las encías son los mismos que para las enfermedades cardíacas, como el uso del tabaco, mala alimentación... En general, las personas que sufren periodontitis (enfermedad de las encías) presentan mayores riesgos de sufrir problemas cardíacos.

La enfermedad de las encías (llamada gingivitis en sus etapas iniciales y enfermedad periodontal en etapas avanzadas) se debe a la acumulación de placa a lo largo y debajo de la línea de las encías y la susceptibilidad individual que lleva a una respuesta específica de inflamación en las encías. Además algunos investigadores han sugerido que ésta susceptibilidad haría coincidir en esta persona con la susceptibilidad a padecer otro tipo de enfermedades como las que afectan al corazón, porque las bacterias de las encías infectadas pueden desprenderse, ingresar al flujo sanguíneo, acoplarse a los vasos sanguíneos y aumentar la formación de coágulos. Los coágulos disminuyen el flujo sanguíneo hacia el corazón, lo que provoca un aumento de la presión sanguínea y del riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

Nuestros Planes de Salud Dental

  • Sin intermediarios
  • Relación directa
  • Sin empresa aseguradora
planes de salud bucodental entrar >>

PREVENCIÓN Y DIGNÓSTICO DEL CÁNCER DE LA BOCA

leer más >>

financiación en todos nuestros tratamientos