Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son artilugios diseñados en BIO-ingeniería para poder ser utilizados como raíz artificial para sustituir un diente perdido, por otro también artificial. De esta manera los implantes pueden ser utilizados como fijación-soporte de una estructura de prótesis de varios dientes artificiales cuando los naturales se han perdido.

Son dispositivos de titanio que, una vez colocados, necesitan entre tres y seis meses para que se produzca la osteo-integración, es decir: la fusión del implante con el hueso de la mandíbula o del maxilar. Durante este tiempo se puede recurrir a prótesis provisionales de transición.

La colocación del implante dental no es dolorosa, ya que se realiza con anestesia local,con sedación en caso necesario y bajo un protocolo específico que minimiza los trastornos propios de la técnica quirúrgica.

Una vez instalados, los implantes dentales duran muchos años siempre que se mantengan y observen hábitos adecuados de higiene bucal, y visitas periódicas al dentista para comprobar que todo está funcionando bien y que los dispositivos están en las condiciones adecuadas, cumpliendo con su cometido.  Es muy importante seguir un protocolo de mantenimiento.

No se nos puede olvidar que, como dice nuestro querido Doctor De Juan:

“LOS DIENTES PERDIDOS ERAN LOS QUE NOS TENÍAN QUE DURAR PARA TODA LA VIDA… Y SI SE HAN PERDIDO ES QUE HAY ALGO QUE HAY QUE CORREGIR O CAMBIAR. LO QUE NOSOTROS VAMOS A COLOCAR NUNCA VA A SER MEJOR QUE LO QUE YA HEMOS PERDIDO”

 

Nuestros Planes de Salud Dental

  • Sin intermediarios
  • Relación directa
  • Sin empresa aseguradora
planes de salud bucodental entrar >>

PREVENCIÓN Y DIGNÓSTICO DEL CÁNCER DE LA BOCA

leer más >>

financiación en todos nuestros tratamientos