Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Clinica Dental Euskalduna Menú

  944 44 92 00

  info@ceuskalduna.com

PRÓTESIS FIJA Y REMOVIBLE

Prótesis fija y removible para la reposición y sustitución de forma artificial de los dientes ausentes o perdidos.

Las prótesis removibles se usan habitualmente de forma provisional: permiten al paciente disfrutar de las comidas durante el periodo previo a la reposición de un aparato fijo o implante.

Por su carácter provisional, esas piezas dentarias artificiales requieren un mantenimiento frecuente en cuanto a higiene y ajustes y controles periódicos en la clínica dental. Así, se evitará que se dañen la mucosa y los dientes naturales que aún están en la boca.

Prótesis removible

A diferencia de las soluciones removibles que adhieren a la dentadura mediante retenedores, las prótesis fijas se insertan entre los otros dientes mediante cementación.

Para garantizar una mayor resistencia e integración del aparato, se tratarán o acondicionará los dientes pilares para que puedan sujetar una estructura que simule y funcione como dientes naturales. Otra posibilidad es usar pilares de titanio osteointegrados para fijar estas estructuras dentales, lo que se conocen popularmente como “implantes”.

A diferencia de las prótesis removibles, las prótesis fijas no requieren un mantenimiento particular. Aunque necesiten unos cuidados específicos, se limpian de un modo parecido a los dientes naturales.

Para una correcta reposición de dientes perdidos, es importante la realización por el dentista de prótesis de un correcto diagnóstico y un plan de tratamiento, ya que no sólo hay que reponer las piezas ausentes, sino también recuperar las relaciones intermaxilares modificadas por la pérdida de dichos dientes.

Prótesis fija

Ventajas / Aplicaciones / Beneficios


  • Mejora tanto estética como de la masticación.
  • Sustitución o reposición de los dientes fracturados o perdidos en su caso.
  • Correcta función masticatoria y recuperación de la dimensión entre maxilares.

Nuestros Planes de Salud Dental

  • Sin intermediarios
  • Relación directa
  • Sin empresa aseguradora
planes de salud bucodental entrar >>

PREVENCIÓN Y DIGNÓSTICO DEL CÁNCER DE LA BOCA

leer más >>

financiación en todos nuestros tratamientos